Últimas Noticias

30 de mayo de 2017

CNPA EXIGE ALTO A LA VIOLENCIA EN ZACATECAS; SOLIDARIDAD CON EL PERIODISTA


RICARDO REYES SÁNCHEZ
· “Los tres niveles de gobierno, vacíos e incapaces para detener más muertes de inocentes en Zacatecas”: José Narro Céspedes.

Luego de que ayer fuera asesinado Luis David Donali Reyes, hijo de 26 años del fotoperiodista Ricardo Reyes Sánchez, la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) lamentan profundamente éste y otros hechos recientes, donde la población civil sigue siendo víctima de la imparable violencia que vive el estado.

Por ello, la CNPA-FPLZ urge a todos los niveles de gobierno a establecer de una vez por todas políticas pública de seguridad que hasta el momento no han sido efectivas en el combate a la delincuencia, “pues las corporaciones policiales han sido rebasadas y se encuentran vacías en su estrategia, lo que nos refleja su incapacidad para detener las muertes de civiles”, advirtió el dirigente nacional José Narro Céspedes.

Afirmó que Zacatecas ya no merece este clima, donde más allá de las muertes de miembros de la delincuencia organizada, la violencia alcanza a víctimas inocentes, como sucedió en el caso Luis David.

“Zacatecas necesita paz, que las familias vuelvan a sentirse seguras al caminar por las calles a cualquier hora del día; exigimos un alto total a la violencia y que el gobierno deje de estar inventando cada mes estrategias fallidas que han incrementado las muertes de gente inocente; exigimos que éstos y todos los hechos de violencia no se queden sólo en investigaciones y se les dé carpetazo como si en Zacatecas no pasara nada”, afirmó José Narro Céspedes.

“Nos solidarizamos y le enviamos un fraternal abrazo al compañero periodista Ricardo Reyes por estos lamentables hechos en Zacatecas”, dijo finalmente José Narro Céspedes, y exigió se investigue a fondo este lamentable acontecimiento.
Comparte la Noticia :
 

Top