Últimas Noticias

30 de mayo de 2017

Baja 68% flujo operativo de ICA





En el primer trimestre del año, ICA reportó una baja en su flujo operativo de 68 por ciento; sus ventas crecieron 22 por ciento.
En el primer trimestre del año, la constructora ICA registró una caída de 68 por ciento en su flujo operativo, que se ubicó en 398 millones de pesos, frente a los mil 258 millones reportados en el mismo periodo de 2016.

Los ingresos fueron por 6 mil 145 millones de pesos, cifra 22 por ciento mayor a los 5 mil 33 millones del primer trimestre del año pasado.

Respecto a su utilidad neta en la participación controladora, ICA registró 64 millones de pesos por este concepto, cifra que contrasta con la pérdida de mil 370 millones registrada en enero-marzo del año pasado.

Los gastos financieros de la constructora registraron una reducción de 62 por ciento, al ubicarse en 805 millones de pesos en el primer trimestre de 2017.

La empresa presentó resultados financieros extemporáneos.

La constructora dijo que mantiene su enfoque en su proceso de reestructura y se prepara para alcanzar una negociación con sus acreedores.

"Actualmente la empresa enfoca sus esfuerzos en consolidar su reestructura operativa y en asegurar la continuidad del negocio en el largo plazo para estar en posición de alcanzar una negociación con sus acreedores que le permita concluir su reestructura financiera", detalla su reporte financiero.

En su información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa detalló que su deuda consolidada disminuyó 2 por ciento, al ubicarse en 65 mil 151 millones de pesos al 31 de marzo pasado.

"Esta disminución se debió principalmente al pago programado de deuda garantizada de proyectos y a la apreciación del peso frente al dólar", acotó la empresa.

La empresa anunció que a partir del último trimestre de 2015 la suspensión de pagos de su deuda no garantizada, incluyendo los cupones de bonos coporativos con vencimiento en 2017, 2021 y 2024.

La deuda reclasificada a corto plazo suma un monto total de 31 mil 200 millones de pesos, detalló.

La constructora dijo que en los primeros tres meses del año invirtió cerca de 2 mil 13 millones de pesos, monto del cual se destinaron mil 599 millones de pesos al Macrolibramiento "Centenario de la Constitución", en Apaseo-Palmillas, que arrancó operaciones el pasado 18 de mayo, y 343 millones de pesos fueron para aeropuertos.

Además, recordó que en el periodo mencionado, la empresa vendió las concesiones Túnel Diamante, por 167 millones de pesos, y de la Autopista Mitla-Tehuantepec, por mil 220 millones
.Reforma
Comparte la Noticia :
 

Top