Últimas Noticias

30 de junio de 2015

En Veracruz empiezan a crear un Hoyo Financiero

PUEBLA PRECIOSA.
Por Marco A Nuñez. Donde quiera se cuecen habas, y Veracruz no es la excepción, el decreto de contención del gasto que fuera emitido por el gobernador @JavierDuarte, para combatir el elevado gasto del gobierno estatal, no se aplica por igual en todas las dependencias.

Y todo esto viene a colación por que el secretario que administra los dineros de los veracruzanos, @FernandoCharleston, tubo la brillante idea de contratar un despacho de nombre “Siregob” para llevar a cabo trabajos de armonización contable, que quiere decir aterrizar los cambios recientes en la ley fiscal federal para el estado de Veracruz.

Pero lo malo del asunto, es que la Sefiplan le paga 90 millones de pesos por ese contrato y al fin como buenos políticos, los colaboradores cercanos al secretario Charleston, pues vieron burro y se les antojo viaje: le pidieron al proveedor que se hiciera el contrato por 120 millones para que les quedara a ellos 30 melones de viáticos revolucionarios.

Cual crisis si no hay dolor en Veracruz, alguien hizo un buen negocio en medio de la crisis de recursos que vive el gobierno de Jarocho.

Sería bueno preguntarle al secretario de finanzas de donde saco los 400 mil pesos que costó el automóvil VW Beetle, con placas de circulación ykk_8887 que dicen le obsequio a una Asistente personal.

Quien será esa asistente personal del secretario, que trabaja ahí mismo en Sefiplan de nombre Karen, y que cobra 15 mil pesitos constantes y sonantes de ese tamaño es la generosidad para con sus empleadas para que se apliquen en la chamba.

Mientras que las mujeres recién paridas al igual que sus hijos tienen que ser bañados por la madrugada con agua fría ya que la clínica de Tarimoya no cuenta con agua caliente ni mucho menos con medicamentos.

Esto me recuerda el caso de las edecanes del PRI del Df, pero lo triste del asunto es que mientras le baja el sueldo a la clase trabajadora de Veracruz, este se sirve con la cuchara grande para su beneficio propio, son los actos de corrupción que salen a la vista haciendo que el secretario de finanzas, Fernando Charleston, se aproveche del cargo, acabando su casa en el club de golf a solo 6 meses de ocupar el cargo.

Mientras la inseguridad y los secuestros están a la orden del día este funcionario ladino adquirió un vehículo blindado propio, con 10 escoltas pagados por el erario público como en épocas de Fidel Herrera.

Incluso este personaje grita a los cuatro vientos que él será el próximo gobernador del estado, por lo que contrato a 15 asesores con sueldo de más de 50 mil cada uno (entre ellos el panista Miguel Novoa ex secretario de Vázquez mota y amigo de Miguel Ángel Yunes quien es enemigo del gobernador.

También nos comentan que este personaje ya empezó a amarrar con el Sub Secretario de Hacienda Federal Fernando Galindo, ya que tiene dos empresas con los Guizar y Erik Aguirre socio de Héctor Yunes, por 16 millones de pesos (Concertación y Asesoría legal, s. a. de c. v.) y por 10 millones de pesos con la empresa Cayad asesores, entre otros temitas.

También comentaron en un medio de Veracruz, que este secretario mando a México 4 millones de pesos en efectivo, que salieron de su oficina alterna junto al club de golf, que se junta a Sevilla número dos (bunker) donde hace sus fiestas con sus asistentes personales.

La pregunta obligada es como Karen (su asesora quien con 15 mil pesos de sueldo, pago en efectivo un auto todo equipado o acaso le dijo al secretario de finanzas ayúdame a sacarlo aunque cueste el ahorro de bajarle 10% el sueldo de la gente.
Y como siempre sabrá el gobernador de estos asuntos que pasan en su estado o será cómplice de su gente cercana, que creen que finanzas es la cueva y se vuelven Ali Baba, como alguna vez pasó en Puebla con un Hoyo financiero.

Seigal_steven@hotmail.com

Comparte la Noticia :
 

Top