Al minuto

Padres de normalistas arrojan botellas a funcionarios


Enojados porque el Gobierno federal sigue sin decirles nada sobre el paradero de los normalistas desaparecidos, familiares de éstos lanzaron botes de agua a una camioneta en la que viajaban el director de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Tomás Zerón, y el funcionario Jaime Ramos Rivera.

Los dos funcionarios federales salían en un vehículo del estacionamiento de las oficinas de la Comisión de Derechos Humanos de Guerrero (Coddehum), luego de haber tenido una reunión con una comisión de padres de familia en un salón del segundo piso de este edificio.

"¡Asesinos!, ¡malditos asesinos, regrésenos a nuestros hijos!", gritó contra los funcionarios un grupo de familiares de los normalistas desaparecidos que se quedó afuera del edificio para esperar los resultados de la reunión.

De los 10 botes de agua que lanzaron, dos se estrellaron en el toldo de la camioneta azul blindada donde salían Zerón y Ramos.

Cuando el grupo de padres de familia ya se había retirado, salió en otra camioneta el Comisario general de la Policía Federal, Enrique Galindo.

Los funcionarios del Gobierno federal fueron custodiados por elementos de la Gendarmería Nacional.

En rueda de prensa, el abogado del Centro de Derechos Humanos de la Región de la Montaña, Vidulfo Rosales Sierra, afirmó que en esta nueva reunión los padres de familia nuevamente expresaron a los funcionarios su insatisfacción por los nulos resultados para la localización de los 43 normalistas desaparecidos.

"En la plática sólo se informó de un nuevo rediseño de búsqueda de los estudiantes, pero no informaron de avances sustantivos y eso provocó la inconformidad de los padres de familia", señaló el abogado.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom