Al minuto

Desaparecerán las policías municipales, anuncia Enrique Peña Nieto


Ante la crisis social y de seguridad que ha generado el caso #Ayotzinapa, el presidente Enrique Peña Nieto lanzó un mensaje a la nación en el que planteó modificaciones constitucionales para evitar la infiltración del crimen organizado en los ayuntamientos y nuevas medidas para combatir el narcomenudeo y narcotráfico a través de la.

Pero sobre todo anunció la creación de un modelo nuevo de policía “Estatal Única”, que implica pasar de 1,800 policías municipales débiles a 32 sólidas instituciones de seguridad estatal más sólida, con mejor tecnología y equipamiento.

La iniciativa propone que los primeros cuatro estados en adaptar este nuevo modelo sean Guerrero Michoacán y Tamaulipas. Esta iniciativa también implicará sanciones para las administraciones estatales que no entreguen el padrón de los policías que no han pasado los exámenes de control de confianza.

El 911 además será transformado en un teléfono único para emergencias de carácter nacional. “El número único permitirá recopilar datos e información para combatir al crimen organizado”.

La quinta medida que establecerá el gobierno federal ante la crisis consiste en crear una Clave Única de Identidad para la vigilancia de todos los mexicanos. Este proyecto será adelantado con la base de datos de los registros del IMSS, Seguir Popular e INE. El número de identificación personal facilitará servicios públicos pero también la vigilancia de las personas.


Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom