Al minuto

Cambios de clima causan ola de abortos


El índice de abortos en Saltillo se disparó extraña y desmesuradamente durante los últimos días, pues durante la semana anterior se reportaron al menos ocho decesos de este tipo en diferentes hospitales de la ciudad.

Fuentes de la PGJE afirmaron que en al menos seis de los casos registrados las mujeres afectadas perdieron el producto como consecuencia de cambios bruscos de temperatura y situaciones biológicas o del proceso de embarazo, optando por acudir a sanatorios locales para atenderse de inmediato.

Sin embargo, las circunstancias les fueron adversas y eso derivó en las complicaciones que les hicieron perder a sus bebés, siendo instituciones como el Hospital General, ISSSTE, la Clínica 1 del IMSS y la Clínica del Magisterio donde se registraron las desgracias familiares.

En al menos otro caso, una de las parturientas sintió que su bebé sería prematuro y mientras se atendía hizo un movimiento brusco que se convirtió en tragedia, cuando al realizar una contracción con las piernas provocó el deceso del pequeño, que no alcanzó a nacer con vida.

Durante todas las contingencias, la autoridad tomó conocimiento y ante las características de los casos agilizó los trámites para con los deudos, que resignados tuvieron que darles sepultura a los bebés.

Un misterio

» Aunque no se han mencionado de manera oficial las causas que pudieron haber generado la importante cantidad de deceso de niños no natos, las hipótesis indican que podrían haber influido situaciones como los radicales cambios climáticos en la región, o lo más común, problemas en el proceso de gestación de las mujeres afectadas.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom