Al minuto

Juan Carlos Lastiri entrega apoyos en Chignahuapan

Juan Carlos Lastiri entrega apoyos en Chignahuapan





Chignahuapan, Puebla. Juan Carlos Lastiri Quirós, Subsecretario de Prospectiva, Planeación y Evaluación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), visitó hoy el municipio de Chignahuapan con el objetivo de entregar apoyos otorgados por el gobierno federal.

En el evento estuvieron presentes Humberto Aguilar Viveros, Gerente Estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor); Lorenzo Rivera Sosa, Delegado Federal en Puebla de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu); José Rocha Ramírez, Coordinador Estatal de Microrregiones en Puebla; Eliazar Hernández Arroyo, Presidente Municipal de Ixtacamaxtitlán, así como ex presidentes municipales y empresarios de la industria forestal de Chignahuapan.




Luego de dar la bienvenida a las autoridades estatales y federales, el Presidente Municipal de Chignahuapan, Juan Enrique Rivera Reyes, agradeció el apoyo de las autoridades federales por los apoyos gestionados en beneficio de los chignahuapenes, ya que en esta ocasión se entregaron recursos por más de 20 millones de pesos a través de diferentes programas del gobierno federal.

El Presidente Municipal anunció inversiones futuras por casi 30 millones de pesos en materia forestal, vivienda y mejoramiento urbano, todo ello a través de gestiones realizadas ante el gobierno federal a través de la Conafor y la Sedatu.

Por parte de la Conafor, Aguilar Viveros hizo entrega de un millón 86 mil pesos para la producción de un millón de plantas de clima templado-frío y 232 mil 908 pesos para el establecimiento de un huerto semillero clonal y dos ensayos de progenies de la especie pinus patula, dando un monto total de inversión de un millón 318 mil 908 pesos. De igual forma, hizo entrega de 417 mil 570 plantas, con un monto total de inversión un millón 169 mil 196 pesos, beneficiando con estos apoyos a cinco ejidos forestales del municipio.




Durante el evento se entregaron también apoyos gestionados ante Sedesol para la construcción de 100 baños ecológicos, con una inversión total de 3 millones 550 mil pesos, aportado Federación y Municipio un millón 775 mil pesos cada uno.

También se otorgaron 743 acciones de techos dignos con una inversión total de 6 millones 594 mil 282 pesos, aportando Federación y Municipio 3 millones 297 mil 141 pesos cada uno. Asimismo, se otorgaron 400 estufas ecológicas, las cuales tuvieron una inversión total de un millón 384 pesos.

Para concluir el evento, Lastiri Quirós hizo hincapié en los beneficios que traerán a los chignahuapenses los apoyos otorgados, destacando que la gestión de recursos es posible sólo con el trabajo en equipo entre los tres niveles de gobierno.

Asimismo, informó que con el programa Prospera (antes Oportunidades) se incrementan los beneficios para los ciudadanos, ya que ahora los alumnos podrán ser becados para realizar estudios universitarios, se incrementará el programa alimentario y aumentan a 27 las intervenciones en materia de salud, además de que los beneficiarios tendrán acceso a cuenta bancaria de ahorros y créditos.




Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom