Al minuto

El gobernador del Estado de México; Eruviel Ávila reporta saldo blanco en fiestas patrias

El gobernador del Estado de México; Eruviel Ávila reporta saldo blanco en fiestas patrias






Toluca, México. Luego de presenciar el desfile cívico militar conmemorativo al 204 Aniversario del Inicio de la Independencia de México, el gobernador Eruviel Ávila informó que durante los festejos patrios en el Estado de México se reportó saldo blanco.


Para concluir la celebración de un aniversario más de esta gesta heroica, los contingentes del desfile iniciaron su recorrido cerca de las 11:00 horas por las principales calles del primer cuadro de Toluca, donde niños, jóvenes y adultos, disfrutaron de su participación en un ambiente familiar. Previamente, el titular del Ejecutivo estatal montó una guardia de honor frente al monumento a Miguel Hidalgo y Costilla, en la Plaza de los Mártires.

En el desfile se apreció el paso de banderas, vehículos militares; jóvenes del Servicio Militar Nacional y rurales; elementos de seguridad pública, estudiantes de planteles educativos, integrantes del pentatlón militarizado, miembros de asociaciones del Estado de México, representantes de las cinco etnias originarias de la entidad, así como charros.

Al finalizar la participación de los contingentes, Lorenzo Ruiz, comandante del 10º regimiento de caballería motorizada de la 22 zona militar, rindió el parte e informó que el acto se llevó a cabo sin novedad. Asimismo, detalló que participaron:

-15 banderas, cuatro jefes, 24 oficiales, 473 elementos de tropa, 125 rurales, 247 soldados del Servicio Militar Nacional.

- 29 vehículos oficiales, además de mil 525 elementos de seguridad pública.

- 800 alumnos de planteles educativos, 200 del pentatlón militarizado universitario, 150 de la Asociación de Scouts de México, así como14 carros alegóricos.

-200 representantes de las cinco etnias indígenas del Estado de México, 50 charros y 50 caballos.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom