Al minuto

Denuncian en manifestación que el alcalde Juan Carlos Valderrábano se niega a entregar participaciones a junta auxiliar


 Denuncian en manifestación que el alcalde Juan Carlos Valderrábano se niega a entregar participaciones a junta auxiliar




Xicotepec de Juárez Pué.- Vecinos de la junta auxiliar de San Agustín Atlihuacan perteneciente a este municipio bloquearon por varias horas la carretera federal México-Tuxpan a la altura del kilómetro 115 en demanda de la devolución del Registro Civil, la contratación de policías auxiliares y la entrega de participaciones a la autoridad de la comunidad esto porque el presidente Juan Carlos Valderrabano le está entregando las  participaciones a un particular señor Celso Ponce y a las autoridades auxiliares  que representa Mario Cruz no le entregan nada de dinero que le corresponde,

 El alcalde auxiliar señalo que ante la indiferencia que muestra  el presidente municipal Juan Carlos Valderrabano con la junta auxiliar decidieron cerrar la carretera federal luego  de las 11 de la mañana de este martes, se presentaran  en el palacio municipal para solicitar ser atendidos por el alcalde Juan Carlos Valderrábano Vázquez, pero el secretario General de Gobierno, José Luis Bedoya Trejo quien con lujo de soberbia les impidió el acceso de la comisión de 13 personas que ellos habían designado como sus representantes.

“La principal demanda es la atención del presidente municipal, pero el secretario nos la negó. Dijo que sólo subieran seis personas. Ya estábamos hablando y se negó a llegar a  acuerdos. La gente le informó que iba a tomar otras medidas y Bedoya dijo: ‘si las toman pues ahí vean’. Por eso se vinieron a tomar la calle principal y, la verdad, yo entiendo que causa molestias. Ya les dije que se retiren, pero no quieren”, agregó Cruz.

 Mario Cruz menciono que a la fecha el gobierno municipal se ha negado a entregar las participaciones que le corresponden a la junta auxiliar, dijo Cruz, por lo que ya se le adeudan tres meses, aunque explicó que desconoce el monto del adeudo porque se trata de cantidades variables y hasta ahora desconoce cuánto le corresponde a la población. “Pero no nos han apoyado con ningún recurso”., en cambio le dan los apoyos a un particular, ante esta anomalía seguirán denunciando la prepotencia del alcalde municipal. 



Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom