Al minuto

Camacho y Ortega confirman su presencia en el acto del PRI

Camacho y Ortega confirman su presencia en el acto del PRI





JUICIO

MAURO GONZÁLEZ RIVERA


El amplio auditorio del Complejo Cultural de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, servirá de sede para la toma de protesta de los dirigentes estatal y municipal del Partido Revolucionario Institucional, Ana Isabel Allende Cano y José Chedraui Budib, respectivamente, que correrá por cuenta del dirigente del CEN del PRI, CÉSAR CAMACHO QUIRÓS, quien vendrá acompañado de la secretaria general IVONNE ORTEGA PACHECO, quien prácticamente fue la que llevó el peso del relevo de la directiva saliente, encargando las acciones a sus paisanos Angélica Lara y G abril

Con la llamada fiesta grande del tricolor de este domingo 21 de septiembre, culmina el largo proceso al que se sometió el PRI para la selección de candidato a la dirigencia estatal que se resolvió finalmente por alguien que no había figurado en el panorama, mientras que la designación en el comité municipal no atravesó por ningún problema y llega así el empresario Chedraui Budib. En sus casos, la presidenta Allende Cano, se hará acompañar en la secretaria general por Víctor Gabriel Chedraui y en el municipio la secretaria es Mónica Barrientos Sánchez.

El acto de toma de protesta esta anunciado para las 11.00 horas del domingo, esperándose una copiosa asistencia donde destacará la presencia de tres de los ex gobernadores poblanos, Mario Marín Torres, Melquiades Morales Flores y Guillermo Jiménez Morales, a excepción del doctor y general Rafael Moreno Valle, quien por su avanzada edad no asiste a este tipo de eventos, y del licenciado Mariano Piña Olaya, quien ha dejado de asistir a los actos de su partido. Estarán en la pasarela de este domingo los poblanos en la cámara de senadores como Blanca Alcalá Ruiz, Lucero Saldaña Pérez y Ricardo Urzúa Rivera. Igual los diputados federales y locales.

DIFICIL PAPEL ENFRENTA EL TRICOLOR Y DE UN PLUMAZO NO SE ACABA LA DIVISIÓN

Ningún partido de los diez en existencia actualmente, puede presumir de la confianza de su electorado, porque las cosas no son vistas así por quienes les han volteado la espalda y que por obligación y convicción deberían atenderlos.

En el caso del PRI si bien se ve a la vuelta de la esquina el final de las vacas flacas, porque a partir del 2015 otro será el panorama que disfrute el partidazo, esto no quiere decir que con la toma de posesión de una nueva directiva, la del estado principalmente, se acaben las divisiones entre sus filas y el agandalle de quienes ya ven cerca asirse de las posiciones políticas, como ya se ve con tanto presunto repetidor a los cargos de elección popular.

Mucho será el trabajo a cumplir bien el de las nuevas dirigencias. Los buenos tiempos benefician al PRI, los malos tiempos lo desprestigian.

PUEBLA INCREMENTA EXPORTACIONES DE NOPAL Y TUNA A EU, CANADA Y EUROPA

Con una producción anual de 80 mil toneladas y ganancias de entre 50 y 60 mil pesos por hectárea al año, Puebla ocupa el primer lugar en exportación de tuna a países como Estados Unidos, Europa y Canadá. Así lo señaló ALBERTO JIMÉNEZ MERINO, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, durante el banderazo de salida al embarque con destino a la ciudad de Chicago.

El funcionario del gobierno de la República dijo que esta actividad está contribuyendo a mejorar las condiciones económicas de las familias campesinas de la región, pues los productores de nopal y tuna obtienen seis veces más ingresos por hectárea al año que quienes producen maíz y frijol en un área igual de terreno, además de generar 16 mil empleos en la zona.

Apuntó que “San Sebastián Villanueva -perteneciente al municipio de Acatzingo-, es un ejemplo de integración organizacional, de diversificación productiva y de integración productiva, es el pueblo de los más especializados en el tema que hay en nuestro estado y en México. Esto es Mover a México, es estar entre la gente para encontrar las soluciones más sensibles, para encontrar las oportunidades y posibilidades de desarrollo de las familias”.

Ante JORGE KONDO LÓPEZ, Director General de Fomento a la Agricultura, el delegado de la SAGARPA destacó que la estrategia de esta cadena productiva fue que en lugar de sólo atender la demanda de los productores, pudieron direccionar el recurso y se ayudó a los eslabones más débiles de las cadenas. Hay tres eslabones que reconocemos como los más débiles: los servicios técnicos, la capacitación y asesoría y la infraestructura de acopio y transformación y eso es algo en lo que venimos insistiendo para que nuestra gente pueda encontrar caminos de desarrollo y productividad.

“Afortunadamente, hoy con lo que el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, ha anunciado respecto al tema financiero para el campo, creo que esto va a cubrir muchos de los vacíos que hemos tenido y que sin duda va a seguir fortaleciendo la producción. Si se puede con la tuna, se puede con otros productos, y si se pudo en San Sebastián, seguramente se puede en otras comunidades.

Por su parte, KONDO LÓPEZ resaltó que “el mercado de las tunas va a romper barreras, México es un país de oportunidades en el campo, nada más hay que saberlas descubrir. Yo me comprometo a estar cerca de ustedes, los he estado visualizando y hay que impulsarlos más y ese va a ser el desafío como parte del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, empujarlos para que vayan al nivel de los grandes.

“Debemos impulsar este producto por lo más importante que tiene que es salud, y ¿a quién no le interesa la salud?, todo mundo ahora trata de comer bien para vivir más tiempo. El gran mercado de salud, es el mercado de las tunas”. Asimismo, OMAR CARPIO FLORES, Representante No Gubernamental del Sistema Producto Nopal-Tuna, destacó que el proyecto del establecimiento de nopaleras para la producción de tuna inició en el año de 1950, pero que la década de los noventas fue cuando la zona realmente dio un salto exponencial a la producción de estos productos.

“Actualmente, la producción del nopal y la tuna genera empleo para aproximadamente 2 mil familias generando una derrama económica cercana a los 100 millones de pesos en la región y con una producción de 80 mil toneladas para exportación y comercialización a diferentes partes del país”, reconoció el in formante que dijo tener confianza en la ampliación de los mercados para nuestra tuna y nopal.

A CUENTA GOTAS

En lo que fueron dos de sus primeras participaciones en actos de tal relevancia histórica, el presidente municipal JOSE ANTONIO GALI F AYAD y su esposa DINORAH LOPEZ DE GALI, estuvieron la noche del 15 en el balcón central de palacio acompañando en la ceremonia del grito de independencia al gobernador RAFAEL MORENO VALLE ROSAS y su esposa MARTHA ERIKA ALONSO DE MORENO VALLE, La misma imagen se dio ayer en la tribuna principal del zócalo citadino, con motivo del desfile cívico-militar del 16 de septiembre, donde participaron casi 20 mil elementos que dieron colorido a la gran celebración nacional.....Adrián Víctor Hugo Islas Hernández , Gerardo Islas Maldonado y Jasmine Flores Hernández, muestran fuerza en el Partido Nueva Alianza y aspiran a ser diputados federales y en la dirigencia del PANAL en el estado. Jasmine, ex diputada local por el PAN, con 10 años de militancia, hasta su decisión de irse a formar equipo cn los “Gordillistas”. Se inició en el comité municipal cuando fue a parar a ese lugar Julio Leopoldo de Lara Valera, dirigente nacional de Factor Ciudadano. Del ex priista Adrián Víctor Hugo, debe señalarse su interés de ser una vez más candidato a diputado y de Gerardo, actual dirigente estatal del PANAL, estatutariamente hasta octubre, pero sin problema para alargar su periodo, es amigo del gobernador y eso le da posibilidad de ser candidato a diputado federal. Pronto se verá de qué cuero salen más correas.....La directora del Hospital Regional Puebla del ISSSTE, doctora. LUZ MARÍA GOTI RODRÍGUEZ, presidirá la inauguración del Curso denominado “Décimo Aniversario de Donación y Trasplantes en el Hospital Regional Puebla”, cuyo acto se llevará a cabo a las 12.00 horas de este día en el auditorio de la institución sito en la calle 14 Sur número 4336, del fraccionamiento San Manuel....Algunos con claras tendencia de hacer trabajo político a favor de algunos de los que aspiran a la gubernatura de Puebla, se aprestan a buscar las candidaturas del PRI a la contienda electoral del 2015, destacando entre éstos los ex diputados Alberto Jiménez Merino, Fernando Morcales Martínez, Juan Manuel Vega Rayet, Humberto Aguilar Viveros, Carlos Barragán Amador, René Lechuga Fosado, José Lorenzo Rivera Sosa, Ernesto Leyva Córdova, Juan Pablo Jiménez Concha, Juan Antonio Martínez Martínez, Humberto Vázquez Arroyo.

Sin hacer mucho ruido, pero trabajando para lograrlo si las circunstancias lo favorecen, cuentan del ex presidente del PRI ALEJANDRO ARMENTA MIER, al que consideran un elemento de valía para la integración de la próxima Cámara de Diputados....Para varios no va a ser así. ¡Lo aseguramos!

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom