Al minuto

Veracruz combate la trata de personas, con rigor y firmeza

Veracruz combate la trata de personas, con rigor y firmeza






En Veracruz, el Gobierno del Estado trabaja día a día para combatir con eficacia, rigor y firmeza la trata de personas, pues este delito vulnera la dignidad humana de los individuos, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

De la mano de la sociedad civil se aplican novedosos mecanismos que impiden la comisión de este flagelo que humilla y ultraja la libertad de los individuos, dijo el mandatario estatal al inaugurar en Xalapa el Foro Con la trata no se trata.

Acompañado por el procurador general de Justicia estatal, Luis Ángel Bravo Contreras, y la presidenta de la Comisión Unidos vs. Trata, Rosi Orozco, el Ejecutivo veracruzano dijo que este Foro envía una señal a la sociedad sobre la labor que tienen las instituciones de atender, combatir y erradicar este delito contra el crecimiento, desarrollo y progreso de la población.

Celebró la participación de la Comisión Interinstitucional para Prevenir, Atender y Sancionar los Delitos en Materia de Trata de Personas en Veracruz, ya que lo que aporten sus integrantes podrán ser de gran utilidad en los trabajos para prevenirlo y erradicarlo.

De esta manera se podrá castigar de forma oportuna a quien promueva o practique la trata de personas y la prostitución de infantes.

En esta lucha se cuenta con la participación decidida de la sociedad civil, como es el caso de Norma Angélica Bastidas, sobreviviente de la trata de personas, atleta y activista social, a quien Javier Duarte de Ochoa reconoció públicamente por su contribución a la prevención y atención a la violencia contra las mujeres.

“En el Gobierno de Veracruz tenemos la tarea de impulsar las estrategias para reconocer a las víctimas de esta problemática, además de implementar políticas públicas en favor de la prevención del delito de trata de personas”.

Por último, señaló que también son de suma responsabilidad la investigación del delito y la atención integral que requieren las víctimas.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom