Al minuto

Mientras gobierno del Edomex niega delincuencia organizada autoridades federales reconoce dos grupos criminales en Valle de México

Mientras gobierno del Edomex niega delincuencia organizada autoridades federales reconoce dos grupos criminales en Valle de México






Mientras el gobierno del Estado de México niega que la ola de secuestros en Valle de Bravo sea un problema, a nivel federal reconocen operación criminal

Pese a que el Gobierno del Estado de México ha señalado a delincuentes improvisados como responsables de la ola de secuestros en Valle de Bravo, todo apunta a que se trata de delincuencia organizada.

Las autoridades federales tienen identificadas a células delictivas que estuvieron subordinadas a José María Chávez Magaña "El Pony", el recién capturado jefe de la Familia Michoacana.

Funcionarios del Gobierno federal informaron que se trata de dos grupos criminales, antes aliados, que tienen su zona de influencia en los municipios de Tejupilco, Luvianos y Valle de Bravo, Estado de México.

"El Pony", líder máximo de la Familia Michoacana, fue detenido el 2 de julio en Pénjamo, Guanajuato, y de entonces a la fecha su organización comenzó a sufrir divisiones, dijeron los consultados.

Comentaron que tras su captura, en una entrevista previa a su declaración ministerial, "El Pony" reveló a agentes de la PGR que tenía alrededor de 500 hombres en el Edomex y que un número importante se ubicaba en esa zona.

En ese corredor mexiquense, los integrantes de La Familia tenían entre otras funciones contener las incursiones de los Caballeros Templarios al Edomex.

Aquella ocasión, le preguntaron a "El Pony" quién sería su sucesor y respondió que no sabía, que muy probablemente vendrían disputas y algunas tendrían lugar en los municipios donde desde el mes pasado se han denunciado secuestros y desapariciones.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom