Al minuto

Como Maradona, la mano de dios iluminó al partido

Como Maradona, la mano de dios iluminó al partido





JUICIO

MAURO GONZÁLEZ RIVERA


¡Qué le vamos a hacer!

El PRI es el PRI, y no va a cambiar nunca.

Desde hace 75 años puso el ejemplo y hoy es adelantado maestro de todos los mandamases de los demás partidos.
La novedad de ahora es que la mano de Dios iluminó el camino del tricolor para su toma de decisiones.

¿Se acuerdan del gol de mano de MARADONA en el mundial de 1986, en el estadio Cuauhtémoc?

Efectivamente, fue la mano de Dios la que mandó el esférico a la cabaña del representativo de Inglaterra, contraria de la escuadra argentina, porque cuando le dijeron al pibe que ese gol se lo tragó el árbitro, él simplemente contestó.
¡Fue la mano de Dios!

La personificación de la mano de Dios se dio, políticamente hablando, eso dice muchos, en la figura el Arzobispo ortodoxo ANTONIO CHEDRAUI, quien fue el autor de la señal divina a los jerarcas del partidazo para que VICTOR GABRIEL CHEDRADUI Y JOSE CHEDRAUI BUDIB, fueran elevados a la jerarquía política en los comités estatal y municipal del septuagenario partido.

De pasadita el salpicón de esa luz divina les tocó a la virtual lideresa del PRI ANA ISABEL ALLENDE CANO, sobrina de FRANCISCO CANO ESCALANTE y a la secretaria general del comité municipal del tricolor MÓNICA BARRIENTOS SÁNCHEZ, sobrina del contador público dueño de Los Pericos del Puebla, RAFAEL MORENO VALLE SÁNCHEZ.

PREPARAN FIESTA DE ADVENIMIENTO

Ninguno de la terna mencionada para secretario general del directivo estatal fue elegido de Dios. Por tanto se quedaron en el camino JORGE ALFONSO RUIZ ROMERO, de inequívoca relación amistad y lealtad, del aspirante a la mini-gubernatura, diputado federal ENRIQUE DOGER GUERRERO; tampoco brilló con luz propia “el supercharbelista”, también diputado federal, CARLOS SÁNCHEZ ROMERO y como “el patito feo” del lago de los cisnes se quedó tirado en el charco el chambeador profesor ALBERTO GONZÁLEZ MORALES, ligado, indudablemente, al equipo del ex gobernador MARIO MARÍN TORRES, del que aseguran los grupos políticos locales pronto volverá por sus fueros.

Ya entrados en esto de la esperada decisión del CEN del PRI, el sábado se reunirá el Consejo Político que validará la decisión tomada en las alturas, donde la sorpresa grande fue el experimentado funcionario gubernamental VICTOR GABRIEL CHEDRAUI. Después de esta fiesta de los priístas se anunciará para antes del 10 de septiembre la tumultuosa y rumbosa toma de posesión de los nuevos dirigentes que asumirán sus funciones para prepararse a los actos de apoyo a los candidatos que a estas alturas están perfectamente delineados, pero que falta darles la formalidad que exige la “democracia del Partido Revolucionario Institucional”.

ÉXITO DE LA FERIA OAXAQUEÑA

A 48 horas de clausurarse la “Presencia de Oaxaca en Puebla”, el presidente del Patronado de Culturales Populares de Oaxaca, JOSÉ ESTÉFAN ACAR, disfrutó de un desayuno reunión que le organizaron los hermanos JOSÉ ROSALES BRETÓN y LILIANA ROSALES BRETÓN, ejecutivos del Hotel Restaurante Gilfer, donde fueron invitados un grupo de columnistas poblanos que guardan una larga amistad con el ex diputado federal oaxaqueño.

En ese lugar agradeció a los medios de comunicación locales la difusión que han hecho del evento y luego de reiterar la clausura de la “Presencia de Oaxaca en Puebla”, el próximo domingo, dio a conocer que en una semanas más artesanos, amantes de la gastronomía del vecinos estado y un número considerable de artistas como una parte de La Guelaguetza y la presencia del tradicional Trío Montalbán, estarán en la capital de la República, como lo han hecho en Puebla, para dar a conocer sus costumbres y añejas tradiciones del legendario pueblo oaxaqueño.

Igualmente ESTÉFAN ACAR, reconoció el apoyo de las autoridades municipales encabezadas por el edil JOSÉ ANTONIO GALI FAYAD, así como al titular de Turismo ALEJANDRO CAÑEDO PRIESCA y al regidor de Turismo del Ayuntamiento, MIGUEL MÉNDEZ GUTIÉRREZ, por la promoción que le dieron a dicha presencia.

También manifestó su solidaridad al grupo de columnistas que lo acompañaron y no dejó pasar la oportunidad de agradecer a su amigo de más de tres décadas, el ex titular del Poder Ejecutivo del Estado de Puebla, de MELQUIADES MORALES FLORES, q uien discretamente estuvo a saludarlo en días pasados en el jardín de El Carmen, para hacer un recorrido por los stands, acompañado de su ex director de comunicación social MAURO GONZÁLEZ RIVERA.

ACERCAN SERVICIOS A MIGRANTES

En coordinación con la Secretaría General de Gobierno, a través de la Dirección General del Programa de Desarrollo Integral Municipal (DIM), la Coordinación Estatal de Asuntos Internacionales y de Apoyo a Migrantes Poblanos (CEAIAMP), se realizó el “Taller de Capacitación para Gobiernos Municipales en Materia de Apoyo y Protección de Migrantes poblanos”, del cual se esperan resultados altemente favorables.

Este taller, al cual fueron convocadas las autoridades de las presidencias municipales de la entidad poblana, tiene el objeto fundamental de informar los servicios que brinda la CEAIAMP, principalmente en materia de apoyo y protección a los migrantes, así como establecer los mecanismos de coordinación, mediante la firma de una Carta Intención entre el gobierno del Estado y los 217 municipios.

A CUENTA GOTAS

La sociedad tehuacanera de rescate y divulgación del Patrimonio Cultural y el Instituto Belisario Dominguez del Senado de la Republica, con motivo del CCI aniversario de la presencia del generalisimo JOSE MARIA MORELOS Y PAVON, así como la conmemoración de un aniversario más de la presencia del Congreso de Anáhuac en la ciudad de Tehuacan de las granadas, invitan a la presentación del libro “Insurgentes contra Insurgentes”, con la participación de ANGEL BARROSO DIAZ, la doctora. JOSEFINA MANJARREZ ROSAS, coordinadora del Colegio de Historia de la facultad de Filosofía y Letras de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y del autor JUAN CARLOS ANDRADE. Este acto de gran relevancia cultural se desarrollará este viernes 22 de agosto a partir de las 18 horas en el Complejo Cultural El Carmen de Tehuacán, Puebla.....Oferta de empleo: El CENEVAL solicita Corrector – Redactor (México, DF).

Requisitos: Sexo: Indistinto. Escolaridad: Licenciatura en Letras, Ciencias de la Comunicación, Periodismo, Literatura, Educación, Filosofía, Humanidades o Ciencias Sociales (indispensable contar con título y cédula). Experiencia cinco años en: Corrección de estilo, cuidado de ediciones y gestión editorial.

Redacción de documentos de distinto géneros, síntesis informativas. Diseño y edición de material impreso. Impartiendo cursos de redacción y estilo Corrección orto tipográfica y de estilo. Asistencia de investigación Contar con al menos tres obras publicadas en instituciones o editoriales de prestigio.

Disponibilidad de horario. Zona de trabajo: Colonia San Ángel. Sueldo: $ 23 MIL 500, más prestaciones de ley. Dirección: Avenida Camino al desierto de los Leones número 19. Delegación Álvaro Obregón, DF. Contacto: Oscar Ortega. Correo: oscar.ortega@ceneval.edu.mx.... La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social, a través de la coordinación de Comunicación Social, extiende cordial invitación a los representantes de los medios para que estén presentes este viernes 22 de agosto en a la rueda de prensa que ofrecerá con motivo del abanderamiento de los deportistas poblanos que asistirán al “Festival Deportivo de Medallistas Olímpicos IMSS 2014” que se llevara a cabo del 3 al 7 de septiembre de 2014 en el Centro Vacacional Oaxtepec. La rueda de prensa se realizará a las 10:00 horas. en la Biblioteca BENITO JUÁREZ, ubicada en la 18 oriente 206 (a un lado de la entrada de ambulancias de Admisión Continua del Hospital San José). El evento lo presidirá el delegado de la institución RODOLFO REYES CORIA.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom