Al minuto

"Aun"con sabotaje por parte de autoridades Morena cumplirá metas Manuel Bartlett

"Aun"con sabotaje por parte de autoridades Morena cumplirá metas Manuel Bartlett



El  ex gobernador de Puebla  Manuel  Bartlett  reconoció  que la coordinando en la entidad  realiza el acopio de firmas para la consulta popular que el Movimiento e Regeneración Nacional (Morena) propone a fin de echar abajo la Reforma Energética promovida por Enrique Peña Nieto y avalada por los firmantes del desaparecido Pacto por México.

 En conferencia de prensa dio a conocer el avance en la recolección de firmas ahí mismo los líderes estatales de Morena presentaron un balance sobre la campaña de la consulta popular en una conferencia de medios, donde acusaron actos de sabotaje de autoridades municipales del estado, quienes trataron de bloquear a los operadores de Morena

Para el caso de Tehuacán se han recabado 5 mil firmas, sin embargo, faltan 2 mil más para alcanzar la meta y así sumarlas a las 2 millones que se requieren en todo el país.


El presidente del Consejo Estatal, Gabriel Biestro Medinilla, menciono que el objetivo es recabar un total de 95 mil rúbricas antes del 30 de agosto y hasta ese momento Morena tenía registradas 75 mil.

agrego que uno de los problemas que ha enfrentado el instituto político para alcanzar la meta es una campaña negra con la que se intenta ahuyentar a las personas, al asegurar que los formatos para la consulta en realidad son formatos de afiliación al partido.

Destaco que confían en que todos los municipios del estado se adhieran con el objeto de llevar a cabo la consulta popular sobre la reforma energética.

Detalló que la estructura territorial de Morena toca la puerta de los hogares en los 217 municipios del estado, con el objeto de obtener el número de firmas que exige la ley para poder lograr el referéndum.


Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom