Al minuto

Tarde pero Rafael Moreno Valle mando iniciativa al Congreso para abrogar Ley Bala tras muerte de menor

Tarde pero Rafael Moreno Valle mando iniciativa al Congreso para abrogar Ley Bala tras muerte de menor


El Congreso del Estado abrogará la denominada Ley Bala a petición del Poder Ejecutivo en la entidad, así lo confirmó Víctor Manuel Giorgana Jiménez, líder de la LIX Legislatura.
La petición de Moreno Valle ya está incluida en el orden del día de este jueves en el punto 16, donde se marca la iniciativa de decreto por la cual se abroga la Ley para Proteger los Derechos Humanos y que regula el Uso Legítimo de la Fuerza por parte de los elementos de las Instituciones Policiales del Estado de Puebla.

Minutos antes de que se realizara una reunión con Facundo Rosas Rosas, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, el legislador precisó que el gobernador Rafael Moreno Valle envió la iniciativa para derogar la ley.

La propuesta del Ejecutivo se presenta dos días después de la muerte del niño José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo, quien presuntamente resultó herido por una munición de goma durante el enfrentamiento entre policías y habitantes de San Bernardino Chalchihuapan, en el cual se utilizó la Ley Bala.

En estos momentos, el titular de la SPP, Facundo Rosas Rosas y el procurador Víctor Carrancá comparecen ante las comisiones de Gobernación, Seguridad y Derechos Humanos.



Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom