Al minuto

SEDIF impulsará sistemas escolarizados en CECADE’S: MEAMV

SEDIF impulsará sistemas escolarizados en CECADE’S: MEAMV




En el marco de la Graduación de los Centros de Capacitación y Desarrollo (CECADE), la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, anunció que para el ciclo escolar 2014-2015, los Centros de Capacitación y Desarrollo de Tuzamapan de Galeana, de Tepeojuma y de la Junta Auxiliar Romero Vargas en Puebla, se suman al Sistema Escolarizado, brindando de esta manera formación para el trabajo, con el respaldo de la Secretaría de Educación Pública.




Tras realizar la entrega de reconocimientos a los más de 300 graduados de carreras técnicas y de capacitación para el trabajo, Alonso de Moreno Valle, reveló que en próximas fechas el organismo signará un convenio con la Universidad de Diseño de Modas TROZMER, con el fin de ofrecer enseñanza de calidad a quienes desean cursar una carrera de Capacitación para el Trabajo.



“Sin duda, estas acciones fortalecen el trabajo emprendido a lo largo de estos tres años, por lo que les reitero que continuaremos trabajando de la mano con los ayuntamientos para así seguir cosechando grandes frutos para mejorar las ofertas de cada uno de los CECADE’S del Estado”.

En este sentido, la Presidenta del Sistema Estatal DIF, destacó que a la fecha ya suman 121 CECADE ́S instalados a lo largo del Estado, a través de los cuales se imparten disciplinas como carpintería, herrería, cocina y repostería, computación, manualidades, así como talleres acordes a las actividades productivas de las diferentes regiones.

Asimismo, reiteró que la instancia continuará trabajando en mejorar estas capacitaciones, lo cual se ha logrado con la incorporación de 14 cursos al Sistema Escolarizado, en los que además de Carreras Técnicas de Cultora de belleza, Estilismo, Corte y confección, también se imparte Gastronomía y Sistemas Computacionales.




Durante el evento, la Presidenta del Patronato reconoció el trabajo y perseverancia de los maestros y talleristas, quienes han puesto gran empeño en transmitir a los estudiantes sus conocimientos, y así acceder a una mejor calidad de vida.

“Felicito a los y las graduadas, quienes sin duda son un ejemplo a seguir, porque a pesar de sus múltiples actividades y responsabilidades, se fijaron una meta y con pasos firmes la están alcanzando. Les pido que nunca dejen de luchar por sus sueños y que busquen siempre ser personas de bien”.

Finalmente, el encargado de Despacho de la Dirección General del Sistema Estatal DIF, Jorge David Rosas Armijo, felicitó a todos los alumnos que participaron en esta ceremonia de graduación y clausura, refrendando a su vez, el compromiso de la instancia de continuar otorgando capacitación de alta calidad y ba bajo costo, a través de estos centros.


Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom