Al minuto

Mauro González Rivera obligado el adelantado tema “la sucesión presidencial 2018”

Mauro González Rivera obligado el adelantado tema “la sucesión presidencial 2018”





JUICIO


Si bien los nombres de los presuntos aspirantes a suceder a ENRIQUE PEÑA NIETO en las elecciones federales del 2018, tienen tiempo de sobra en aparecer en los medios, el pasado fin de semana en el tabloide “24 Horas, de circulación nacional de lunes a viernes, que por miles llega a las manos de los mexicanos gracias a su reparto en forma gratuita, nos llenamos una vez más con los nombres de Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación y Luis Videgaray, Secretario de Hacienda y Crédito Público, como los hombres del presidente; Gustavo Madero Muñoz, presidente del Partido Acción Nacional; Rafael Moreno Valle Rosas, gobernador de Puebla; Andrés Manuel López Obrador, de MORENA y Marcelo Ebrard Casaubón, del PRD.

El pilón de los anteriores políticos, principales aspirantes a la sucesión presidencial se lo lleva primero que nadie el jefe de gobierno del Distrito Federal, MIGUEL ÁNGEL MNCERA, a quien le ven espolones para pelear el posicionamiento por el PRD, para lo cual cuneta con un alto grao de popularidad en la capital de la República y sus 40 distritos elecorales federales, en tanto como ocupante de la segunda opción, pero muy rezagado, colocan a CÉSAR CAMACHO QUIRÓS, presidente del CEN del PRI y uno de los hombres del triunvirato del presidente, que lo forma junto con Osorio y Videgaray.

Así están las cosas. Ahí están una vez más los nombres de los suspirantes a la sucesión en el tapete de las discusiones, o coloquialmente, en la mesa de los encuestadores-apostadores, o bien, en el lujoso aparador de los grandes distractores nacionales. Simple y sencillamente, ¡ahí están!, a cuatro años del proceso, como lo hizo en su tiempo el ranchero de San Cristóbal, del estado de Guanajuato, VICENTE FOX QUEZADA.

Hay que decir que lo publicado en el periódico “24 Horas”, bajo la firma del reportero MISAEL ZAVALA, tuvo su ondas sonoras que invadieron las mesas de los cafetómanos más empedernidos en las cuestiones políticas y fue un tema que se discutió ampliamente con todas sus variantes.

MARCHA A SU DESTINO AL FRENTE DE LA CNC EL SENADOR MANUEL COTA JIMENEZ

Para todos los dirigentes de menor y mayor escala que desde un principio avalaron y siguieron las recomendaciones de su líder nacional GERARDO SÁNCHEZ GARCÍA, el registro como candidato único a la presidencia de la Confederación Nacional Campesina, es el resultado de una lucha tenaz del hombre que se va, porque nunca desconfió de su pupilo y lo apoyó con todo hasta el final de la jornada.

Una vez cubiertos los trámites de rigor, su recorrido por el país y la elección formal por parte de los delegados al Congreso Nacional de la CNC, el nayarita, MANUEL HUMBERTO COTA JIMÉNEZ, rendirá protesta el próximo 28 de agosto para iniciar el cuatrienio que fijan los estatutos.

En su mensaje durante el acto de registro el pasado viernes, donde planteó ante cientos de campesinos que lo acompañaron su compromiso de continuar en la senda de recuperación del agro mexicano, una vez que asuma la presidencia de la CNC. Sin profundizarse en cuestiones del campo en cuanto a resultados de la reforma energética, si dijo que se comprometía a impulsar una verdadera transformación para el campo. Desde luego que no omitió manifestar su lealtad al presidente ENRIQUE PEÑA NIETO y a su partid, el Revolucionario Institucional.

Cuenta con los siguientes antecedentes políticos: secretario estatal de elecciones en Baja California Norte; coordinador electoral de la Quinta Circunscripción en los estados de México, Michoacán y Guerrero; es egresado del Instituto de Capacitación Política del PRI; delegado nacional en diversos estados de la República; subsecretario y secretario estatal de elecciones en Nayarit; presidente municipal en Tepic, Nayarit; en el senado de la República es presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería.

DIALOGA CON DERECHOHABIENTES DEL SEGURO SOCIAL, RODOLFO REYES CORIA

Visita de supervisión a las unidades Médicas Familiares número, así como al hospital general de Zona “La Margarita”, realizó el pàsado fin de semana el delegado del IMSS RODOLFO REYES CORIA, con la finalidad de corroborar el ordenado funcionamiento de todos los servicios.

Sorpresivamente arribó a la UMF 21 que ofrece servicios exclusivos a los empleados de la Comisión Federal de Electricidad, donde constató que ésta se encuentra funcionando bien e indicó al titular del departamento de conservación resolver de manera inmediata el problema de los módulos dentales que se encuentran fuera de operación. Igualmente instruyó al jefe de farmacia de esa unidad para que realice modificaciones a su orden de surtimiento de medicamentos para evitar que existan faltantes.

Estuvo en el Hospital general de zona número, 20 donde superviso las tareas de mantenimiento que se realizan en la torre de hospitalización y constató los avances del tercer piso, mismos que se encuentran dentro de lo establecido en REYES CORIA se acercó a los trabajadores de la empresa responsable del mantenimiento de elevadores, los que le aseguraron que actualmente funcionan 5 de los 6 elevadores. De esta manera, le abrieron las puertas de seguridad para que pudiera apreciar los trabajos de mantenimiento que se llevan a cabo en el sexto elevador.

Derechohabientes y trabajadores dialogaron con el delegado del IMSS en para formularle peticiones de mejoras, respondiéndoles éste que “precisamente las supervisiones sorpresa que se están realizando a las unidades médico-administrativas de la institución tienen como finalidad acercarse a los usuarios y a los trabajadores que son quienes saben perfectamente qué es lo que se necesita para devolverle la confianza de la gente.

“En el IMSS trabajamos para mejorar los servicios”, afirmó el funcionario luego de escuchar sugerencias. Inmediatamente instruyó a los jefes de departamento para darle solución a las peticiones. Personalmente tomó nota de las deficiencias señaladas y advirtió que regresaría a verificar que efectivamente se cumplieran. Finalmente se trasladó a la Unidad Médica Familiar 55 de Amalucan, una de las unidades más saturadas de la institución médico-asistencial, donde ya se realizan estudios para dar soluciones.

A CUENTA GOTAS

El delegado de la SAGARPA, ALBERTO JIMÉNEZ MERINO, entregó apenas, al inicio de un curso de capacitación a 162 hombres y 376 mujeres, poco más de 21 millones de pesos de los programas Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios y Apoyo para la Productividad de la Mujer Emprendedora, para el desarrollo de 90 proyectos generadores de empleos e ingresos en más de 40 municipio de la entidad, entre los que se encuentran entre otros San Juan Ixcaquixtla, Tepeyahualco, Libres, Tepexi de Rodríguez, Santa Inés Ahuatempan, Huatlatlauca, Pahuatlán, Zacatlán y Puebla....Observadores de los problemas viales que se dan todos los días en el zócalo capitalino y sus alrededores de su centro histórico, porque los abusos de los conductores han vuelto por sus fueros. Sin embargo, destaca la petición de un ciudadano común y corriente que reprueba la ineficiencia del titular de vialidad municipal, que en el colmo de su incapacidad para vigilar, permite que en la calle 16 de Septiembre, esquina con la avenida 3 Oriente, se permita a numerosos taxis hacer sitio en diferentes horas. Para apoyar su dicho nos cita los que apenas vio y apunto a un Tusuru 2014, placas 47-37 SSF; Tusuru 2008, placas 97-44 SSS; Corsa Chevrolet 2006, placas 4513-SSL cuyos conductores se estacionan plácidamente hasta que logran contratar pasaje para marcharse tranquilamente. Ni un solo elemento de Seguridad Pública impide semejantes abusos que crecen y crecen. La verdad es deficiente el servicio que se presta en el citadino y ojalá el presidente municipal JOSE ANTONIO GALI FAYAD, tome cartas en este asunto....En el municipio de Tochtepec, sigue creciendo el repudio contra su edil perredista MARCOS PÉREZ, porque sigue empecinado en dotar a sus habitantes, especialmente a los jóvenes deportistas, de una cancha de futbol, la que piensa construir en la explanada principal de su centro histórico. Asegura el edil que dicen, “es de armas tomar”, que ya cuenta con los permisos y autorizaciones del INAH y el apoyo político de su diputado IGNACIO MIER BAÑUELOS, a la par, abanderado por el PRD. Los vecinos de la cabecera municipal, hoy se echan en cara haber apoyado esa candidatura, porque MARCOS no es de los suyos, sino de una junta auxiliar del municipio.....Como premio a su participación a una iniciativa de su esposa que hizo suya el Partido Verde Ecologista de México, el presidente del Partido Nueva Alianza, mejor conocido como el PANAL, GERARDO ISLAS MALDONADO, ya no duda que será uno de los candidatos a diputado federal para las elecciones federales del 2015. La propuesta fue para acabar con la presencia de animales en los circos y otros espectáculos donde se denigren a los que no hablan ni se defienden.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom