Al minuto

IPM favorece la economía de mil mujeres en ciudad Serdán

IPM favorece la economía de mil mujeres en ciudad Serdán


IPM favorece la economía de mil mujeres en ciudad Serdán
A través de la tarjeta de  descuentos “Mujeres Poblanas” podrán acceder a descuentos y promociones exclusivas.
De esta manera las mujeres y sus familias se verán beneficiadas en diferentes ejes de su economía como: salud, alimentación, desarrollo profesional, bienestar y esparcimiento.

Chalchicomula de Sesma, Puebla,  a 21 de julio de 2014.- Con el propósito de favorecer la economía de las Mujeres del municipio de Chalchicomula de Sesma, la Directora General del Instituto Poblano de las Mujeres, Verónica Sobrado Rodríguez encabezó la entrega de mil tarjetas de descuento con la cual las beneficiarias podrán obtener descuentos y promociones exclusivas en diferentes establecimientos locales y estatales.

Acompañada por el Presidente Municipal, Juan Navarro, del Director del Sistema Municipal DIF, Juan Carlos Hernández y de la Directora de la Instancia Municipal de las Mujeres, María Reyna Hernández; así como de la Delegada del SEDIF en la Región, Norma  Angélica Zacaula, Verónica Sobrado dio a conocer que dentro este programa de descuentos es una de las acciones que se realizan desde el Gobierno Estatal para promover el empoderamiento económico de las Mujeres en la Entidad.

Informó además que de acuerdo a datos del INEGI, más del 25% de las mujeres del municipio mayores de 12 años son económicamente activas. Asimismo de los casi 10 mil hogares que hay en el municipio, 2 379 son dirigidos por una mujer, encabezando con esto, el 23% de las economías familiares de Chalchicomula de Sesma.

Durante su intervención, autoridades locales agradecieron la colaboración por parte del Instituto para acercar este programa que sin duda, será de gran apoyo a las economías familiares de las y los habitantes del municipio.

Es importante destacar que a nivel estatal el programa de descuentos cuenta con más de 300 convenios y en la región, con 30 empresas aliadas que dan cobertura a diferentes ejes de su economía como: salud, alimentación, desarrollo profesional, bienestar y esparcimiento.


Finalmente, Verónica Sobrado reiteró su compromiso con todas las Mujeres de la Entidad, por ello anunció que estas ferias continuaran a lo largo del año por todas las regiones del Estado, para acercar a los municipios más alejados los servicios de asesoría jurídica, orientación psicológica así como la entrega de tarjetas de descuento “Mujeres Poblanas”.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom