Al minuto

Ingresan a casa de la niñez menores abandonados de Tehuacán

Ingresan a casa de la niñez menores abandonados de Tehuacán


 Los 8 infantes se reportan estables y serán atendidos por personal de
El Sistema Estatal DIF informa que los 8 menores en condición de abandono, ubicados en el municipio de Tehuacán, ingresaron el mediodía de este lunes a la
 Casa de la Niñez Poblana bajo custodia del organismo.
Los 4 bebés, los gemelos de 6 meses, uno de 11 meses y uno más de un año de edad, fueron dados de alta por la mañana del lunes, luego permanecer en la Cruz
Roja de Tehuacán, donde se reportan estables y sin ninguna secuela de salud.
Tras reunirse con el resto de los menores que permanecían en el albergue “Dame tu mano”, perteneciente al Sistema Municipal DIF de Tehuacán, fueron recibidos por personal de Casa de la Niñez donde serán atendidos, se les brindará apoyo psicológico y médico, así como alojamiento y alimentación.
Hasta el momento sólo se ha presentado a rendir declaración ante el Ministerio
Público de Tehuacán la madre de los menores, así como su hermana mayor, de
15 años de edad, y madre del pequeño de 11 meses. Sin embargo, la situación jurídica de los pequeños se definirá hasta que se acredite el parentesco con sus tutores y se deslinden responsabilidades por el delito de omisión de cuidados.
Cabe destacar que los padres no han acudido hasta este organismo para conocer la situación de los menores y realizar la valoración psicológica correspondiente que permita reintegrarles a los 8 niños, pues no existen indicios de maltrato.
Por lo pronto, se busca que a través de la familia ampliada (abuelos, tíos, primos) se pueda dar celeridad a este procedimiento, al mantener la garantía de cuidado, alimentación y protección de cada uno de los menores.

El Sistema Estatal DIF ratifica su compromiso de resguardar la integridad de los niños y jóvenes poblanos, garantizando su desarrollo pleno en senos familiares estables y libres de violencia.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom