Al minuto

Aprovechará DIF CDMX cursos de verano para hablar de bullying

Aprovechará DIF CDMX cursos de verano para hablar de bullying





El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México (DIF CDMX) aprovechará los cursos de verano 2014 para hablar sobre el bullying, fomentar los valores del respeto, la tolerancia y desarrollar el sentido de pertenencia y convivencia entre las niñas y niños.

Al inaugurar el “Curso Verano Intercultural, Paseando por el Mundo Reconociendo la Diversidad”, el director general del DIF CDMX, Gamaliel Martínez Pacheco, indicó que se favorecerá la convivencia positiva entre pares, a través de elementos lúdicos, recreativos y deportivos, además se fomentará el respeto y cuidado del medio ambiente con actividades manuales.

En el Centro Cultural y Recreativo “Niños Héroes”, Martínez Pacheco señaló que con estas acciones se busca fortalecer los derechos, deberes, valores, costumbres y tradiciones populares, como parte del desarrollo comunitario, mediante el reconocimiento de la diversidad.

El titular del DIF CDMX agregó que los cursos de verano propician, no solo actividades recreativas, también se desarrollan acciones en el ámbito cultural, deportivo o artístico para favorecer la interacción, participación e integración y convivencia entre niños y niñas, que contribuyan a un cambio de actitud y fortalezcan las relaciones personales.

Con estos cursos de verano se busca –dijo- propiciar una mayor sensibilidad, como la responsabilidad social, la generación de valores, el cuidado del medio ambiente y la promoción de la igualdad de género, apoyo y respeto a las personas con discapacidad, promoción de la salud, el papel que juegan en su comunidad y el respeto hacia sus semejantes.

Por tal motivo, abundó que los cursos de verano representan una herramienta con la cual las niñas y los niños adquieren habilidades para la vida, por medio de acciones que les permitirán conocer y reconocerse de manera individual con la finalidad de entender y descubrir sus gustos, destrezas, necesidades, habilidades que lo formarán como mejores individuos en la sociedad.

Gamaliel Martínez Pacheco afirmó que actividades como el deporte son primordiales para inculcar en los niños el autocuidado, la disciplina, la solidaridad, el respeto y diversos valores fundamentales en su desarrollo e integración en la sociedad.

Indicó que en los centros DIF CDMX se aprovechará el gusto por el futbol para abordar temáticas no solo referentes a este deporte, sino además aspectos que involucren el descubrimiento del lenguaje, la cultura, la comida, tradiciones, medio ambiente y efectos del cambio climático de otros países.

Lo anterior, a través de dinámicas como la elaboración de objetos representativos de cada país con materiales reciclados, juegos tradicionales y actividades que considere cada Centro.


Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom