Últimas Noticias

14 de mayo de 2014

Siguen las traiciones contra Javier Duarte desde Finanzas.

Siguen las traiciones contra Javier Duarte desde Finanzas.




Resulta que el flamante Secretario de Finanzas de Veracruz, se encuentra en estos momentos bajo la mira de la Unidad de Inteligencia Financiera del gobierno federal de Enrique Peña Nieto..

El secretario de finanzas de Veracruz, Fernando Charleston, se suma a la lista bajo la lupa de Hacienda federal, pues a solo unos meses de su encargo ya se hizo de varias propiedades, dos de ellas en el Club de Golf de Xalapa y una en Puebla, esto aquí y en china se llama peculio y es un delito.

Esto aunado a su flamante nueva vida de millonario, pues viaja en avión privado para llevar a sus hijos a Disneylandia, Riviera maya, cuba entre otros, aparte de contar con oficinas lujosas en varias localidades, cuenta con 15 cortesanos asesores sin experiencia alguna en finanzas públicas quienes tienen sueldos de más de 50 mil pesos al mes y que no aportan nada a la clase trabajadora aparte de tener en nómina a una docena de reporteros que se vende por un plato de lentejas muy al estilo de lo que pasa en Puebla.

También a la cuenta de este nuevo rico que vive con dinero del erario público se suman sus vehículos blindados, gastos de cientos de miles al mes en comidas y viajes a ver a sus cuates de hacienda, lo rodean como si fuera el señor de los cielos una docena de guardias (jamás antes visto en un tesorero) y un vehículo nuevo para su mujer y otro para su asistente personal pero muy personal.

Su prepotencia de este secretario es tan parecida a un gobernador que estudio en Harvard y que se siente dueño de vidas de haciendas en el estado de Puebla, la presencia de este mamarracho venido a más ya se hizo sentir en todo el Gobierno Duartista.

No olvidemos que en Veracruz cada 6 de 10 jarochos viven en pobreza extrema y que es un Estado en donde el Secretario recientemente descontó 10% del salario de TODOS los trabajadores de manera por demás inconstitucional y en aparente contradicción a la opinión de su jefe (generando un supuesto ahorro de 50 mdp).

El titular del tesoro veracruzano, se sirve con la cuchara dorada del calderonismo, y contrata a la brava despachos de asesores y abogados que nada tienen que hacer; entre los que destacan Concertación y Asesoría Legal por $20 mdp (quien le opera al archienemigo del Gobernador Héctor Yunes), y Cayad Abogados por 10mdp que es operado por su asesor Miguel Angel Novoa (panista y ex particular de Josefina Vazquez Mota y de Germán Martinez, y por supuesto amigo personal de su tocayo el senador del PAN Yunes).

Recientemente, el 10 de mayo el diario NOTIVER publicó la contratación que hace a Siregob por 130 mdp (con 30 mdp arriba de su cotización inicial), para armonizar con la federación la contabilidad y por supuesto salir bien holgados del cargo-, situación por demás ajena al problema económico que vive su Estado.

Sumando lo anterior supera los $50 mdp con que la clase trabajadora del Estado fue afectada en su patrimonio y paga sus gustos palaciegos, supuestamente autorizados desde México por quien dice ser su cuate Fer Galindo de la Sub secretaria de Hacienda.

Nuevamente no es el rey sino la corte, y el Gobernador es traicionado por sus más cercanos. Y es que pareciera que no entienden que cuando ves la barba de tu vecino cortar….

Hay que estar muy pendientes a ver qué dice la Contraloría del Estado, y si el Congreso o la Federación le llama a cuentas, y que más se le ocurre al chaparrito, quien como el burro, pasó de tocar la guitarra a ser Secretario de un Estado con carencias muy duras aparte de la inseguridad y los altos índices de criminalidad como los Zetas que aun no son erradicados del estado.
Comparte la Noticia :
 

Top